Negocios

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo virtual

0
Procesos que todo negocio debería automatizar
entrevista de trabajo virtual

En estos tiempos de pandemia, a pesar de que ya se han levantado algunas medidas, el teletrabajo continúa. De hecho, es muy probable que esta forma de laborar continúe durante los próximos años, puesto que permite no solamente tener talento local, sino a nivel internacional trabajando para tu empresa, entre otras ventajas. Por ello, a continuación te daremos algunos tips para tener éxito en una entrevista de trabajo virtual.

Cómo puedes tener éxito en una entrevista de trabajo virtual

De acuerdo a las estadísticas, más del 80% de empresas actualmente están haciendo entrevistas de trabajo virtuales. De esta forma, pueden saber a quién contratar y hacerlo sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren. Sin embargo, esta manera ofrece algunas desventajas y por ello es necesario tomar las medidas adecuadas para contratar a los candidatos. Entre los tips para tener éxito, se encuentran:

La planificación de la entrevista de trabajo

Es importante planificar la entrevista de trabajo virtual, de manera que tenga buenas preguntas y que se haga de forma efectiva. El hecho de que sea una entrevista hecha a través de la videocámara, no implica que se tenga que estar poco preparado. Es importante saber cómo se va a conducir. Pregúntate ¿Cuál plataforma virtual usaré? ¿Cómo vas a comunicar tu plan empresarial a los candidatos? ¿Cuáles preguntas puedo realizar para saber si realmente son los que funcionarán para lo que estoy buscando?

La tecnología y los recursos deben estar preparados

Si te sientas en tu escritorio a realizar la entrevista de trabajo virtual y de repente pierdes la conexión, se va la luz o tu teléfono no se escucha, será algo muy incómodo. Si bien es cierto que algunos de estos elementos se encuentran muchas veces fuera de nuestro control, trata de establecer horas en las cuales puedas contar con buena conexión, coloca tu móvil en un lugar con buena señal para la entrevista y mantente preparado con lo que puedas controlar.

De igual forma, si estás en un lugar en el cual las circunstancias son adversas para la entrevista, trata de tener un plan A y un plan B. Por ejemplo, si te encuentras en un sitio en donde se podría ir la luz ¿Cuál sería el plan B? Trata de tener una planificación en función de lo que pudiera suceder durante tu entrevista de trabajo virtual, tanto con los elementos que controles, como con los que no. Puedes hacer pruebas previas, como si fuera el ensayo de una obra.

Los candidatos a tu entrevista deben tener instrucciones precisas

Después de que hayas planificado los elementos de tu parte, para tener éxito en una entrevista de trabajo virtual, es necesario que el candidato también esté preparado. Este debe saber exactamente lo que necesitan, a dónde acudir virtualmente, qué plataforma tener en sus dispositivos móviles, etc. Establece en un correo electrónico los siguientes elementos:

  • Fecha y hora de la entrevista virtual. Si tu candidato se encuentra en otro país, clarificar esta situación.
  • Nombres y título de la persona que se va a entrevistar ese día
  • Código del video sala en caso de que sea una plataforma que lo utilice.
  • Número de teléfono para contactar al entrevistador en caso de alguna eventualidad
  • Tips para la entrevista, en caso de necesitarlos.

Elige un ambiente libre de distracciones

Para tener éxito en una entrevista de trabajo virtual es necesario elegir un ambiente libre de distracciones y ruidos. Entra en un cuarto que sea tu oficina remota, en donde no pueda haber distracciones domésticas que además resulten incómodas. También es importante que en la entrevista el candidato pueda ver tu cara con comodidad.

Cómo usar a pequeños micro influencers para hacer crecer tu negocio

Previous article

Cómo lanzar un nuevo producto tecnológico con éxito

Next article

You may also like

More in Negocios

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *