BitcoinOpiniones Sobre Criptomonedas

¿Qué es Bitcoin, cómo funciona y para qué sirve en el 2021?

0
Opiniones Bitcoin 2021

Bitcoin es la moneda “virtual” más famosa, o, mejor dicho, digital: concebida en 2008, generada al año siguiente, significa literalmente, “moneda basada en bits”, la unidad de medida de la informática. No está impresa, no tiene una consideración “física” sino que se acuña, distribuye e intercambia exclusivamente a través de computadoras electrónicas.

 

El sistema Bitcoin no solo incluye dinero, sino también: el código de computadora que especifica sus modos y límites de operación (el protocolo de comunicación); software de código abierto diseñado para implementar este protocolo; la red descentralizada de igual a igual de computadoras (y personas) que realizan transacciones de acuerdo con el protocolo; el “libro mayor” que registra las transacciones que se han realizado y se distribuye en copias iguales a cada participante de la red. Es con Bitcoin que nació Blockchain.

Cómo funcionan los bitcoins

Los bitcoins se pueden generar e intercambiar gracias a blockchain, un sistema que combina arquitectura de red peer-to-peer, criptografía y diversos incentivos para la acción.

La cadena de bloques es un libro mayor abierto y distribuido que contiene las transacciones del sistema: cada participante conectado a la red recibe una copia. La red es de igual a igual, es decir, descentralizada: todas las computadoras comparten sus propios recursos informáticos y de memoria. Cada computadora es un nodo en la red, que monitorea automáticamente lo que está sucediendo en el registro, pero no puedes cambiarlo por tu cuenta.

¿Cuáles son las características de los bitcoins?

Volatilidad

Los bitcoins no están “enganchados” a ningún precio objetivo ni a un medio de intercambio estable: son, por tanto, extremadamente volátiles. Según los expertos, es precisamente esta volatilidad la que no permite que bitcoin sea una moneda real sino solo un medio de cambio. Como era de esperar, las monedas estables nacieron para superar este problema.

Descentralización

Los bitcoins son independientes de cualquier autoridad gubernamental: incluso si una parte de la cadena de bloques fuera atacada / desactivada, los bitcoins seguirían circulando.

Autoproducción

Los bitcoins no son emitidos por autoridades de terceros o terceros, sino que se generan automáticamente cada diez minutos dentro de la cadena de bloques y se distribuyen a los nodos más rápidos para resolver los cálculos relacionados. Los cálculos son cada vez más difíciles y elaborados, las emisiones cada vez más raras. La producción comenzó en 2009 y finalizará en 2140.

Escasez

El protocolo de comunicación establece que el número máximo de Bitcoins en circulación nunca superará los 21 millones: una vez que se alcance esa cuota, la autoproducción se detendrá automáticamente. No solo eso, para mantener la rareza de la moneda, la recompensa para los mineros se reduce a la mitad cada vez que se agregan 210 mil bloques a la cadena de bloques, es decir, hasta ahora, cada 4 años.

Fungibilidad

Los bitcoins son fungibles, es decir, activos intercambiables cuyo valor asignado importa más que el objeto individual.

No rechazabilidad

Una vez que se ha realizado la transacción, no es posible recuperar sus Bitcoins, a menos que el destinatario quiera devolverlos. La cadena de bloques garantiza la certeza de la recepción del pago.

Velocidad

Las transacciones de Bitcoin en la cadena de bloques peer-to-peer ocurren casi instantáneamente.

¿Para qué son los Bitcoins?

Los bitcoins se utilizan para realizar transacciones directas sin la intervención de instituciones financieras. De hecho, el sistema no requiere garantías de terceros sobre la confiabilidad de las transacciones y está diseñado para evitar el doble de gastos, o el uso del mismo monto dos veces por el mismo motivo por duplicación y falsificación.

El canje no tiene costos adicionales, es válido por cualquier monto, puede realizarse en cualquier momento y ejecutarse casi al instante, garantiza el anonimato de las partes. De hecho, las claves criptográficas no permiten rastrear la identidad del propietario de la billetera virtual. Por el contrario, la transacción es transparente y el libro mayor es público, por lo que, en teoría, es posible rastrear la cantidad de dinero en cada cartera individual, incluso si no eres el propietario.

Mercados ilegales

Por sus características, el bitcoin se utiliza en la web oscura como moneda para comprar armas o drogas: el 3 de octubre de 2013 el FBI cerró Silk Road, el mercado de drogas online, y se incautó de 3,6 millones de dólares en bitcoins.

La Directiva de la UE 2018/843 del Parlamento Europeo sobre la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo reconoció oficialmente las criptomonedas, pero estableció que todos los proveedores de servicios de billetera digital deben aplicar controles anti-anonimato a los clientes.

El comercio electrónico de Microsoft acepta bitcoin

En Amazon se pueden usar para tarjetas de regalo o para pagos a través de un servicio de terceros, Purse. El anonimato convierte a bitcoin en un medio de pago ampliamente utilizado para la industria del porno: Mindgeek, la empresa luxemburguesa propietaria de YouPorn, Pornhub, RedTube, entre otras, fue una de las primeras en aceptar criptomonedas en sus sitios.

En junio de 2020, Mastercard anunció la introducción de una tarjeta de débito basada en bitcoin en asociación con BitPay. En octubre, PayPal declaró su intención de permitir la venta y / o posesión de criptomonedas en sus plataformas en Estados Unidos y luego insertarlas como opciones de pago dentro de su circuito. La compañía ha obtenido una “Bitlicence” condicional única en su tipo del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, y se le unirá un proveedor de criptomonedas, Paxos Trust Company. En el momento del pago, la criptomoneda se convertirá a la moneda nacional del destinatario, de modo que la empresa recolecte dinero “real” y no “digital”.

Bitcoin y Tesla

El 8 de febrero, el fabricante de automóviles Tesla informó a la SEC, American Consob, que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoins y que tiene la intención de aceptar pagos en criptomonedas en un futuro próximo. Sin embargo, persisten las dudas sobre la extrema volatilidad de los bitcoins en los pagos: una vez finalizada la transacción, en unas pocas horas, el poder adquisitivo puede cambiar.

La primera transacción real con bitcoin como moneda de cambio tuvo lugar en mayo de 2010: un programador de Florida pagó por dos pizzas 10 mil bitcoins, esperemos haya disfrutado de esas dos pizzas que le costaron 600 millones de dolares. Actualmente, el uso más común de bitcoins es el comercio financiero, la compra y venta del activo para beneficiarse de un aumento en su valor. Riesgos de burbujas especulativas incluidos.

10

Token Reviews: BAT Brave Opiniones ¿Es el futuro?

Previous article

¿Qué es la minería de criptomonedas y cómo hacerlo?

Next article

You may also like

More in Bitcoin

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *