Negocios

3 procesos que todo negocio debería automatizar

0
Procesos que todo negocio debería automatizar
entrevista de trabajo virtual

Todos sabemos que la tecnología y específicamente el Internet han subido de nivel la forma en cómo se hacen los negocios. Es por ello que hay 3 procesos que todo negocio debería automatizar, a fin de que ahorres tiempo y dinero. Hacerlo no solamente te proveerá beneficios a ti, sino también a tus clientes, que contarán con un proceso de ventas rápido y sencillo.

Estos son los 3 procesos que todo negocio debería automatizar

Estrategias de marketing

Entre los 3 procesos que todo negocio debería automatizar se encuentran las estrategias de marketing en primer lugar. Podría pensarse que se trata simplemente de programar los posts en plataformas como Hootsuite o Buffer, pero va más allá. Se trata de enfocarnos en servicios que nos ayuden de forma global a desprendernos del ordenador o móvil mientras se hace una estrategia sostenible en varias redes sociales. Entre algunas de ellas, podemos encontrar:

  • Social JukeBox: esta herramienta funciona de forma parecida a las estaciones de radio. Te permite colocar una serie de posts, colocados de determinada forma y listo. Este círculo de publicaciones se estará repitiendo hasta que lo detengas o hasta que lleguen a la fecha final en la que debe detenerse el ciclo.
  • li: esta aplicación funciona como si fuese un periódico, con el tema de tu conveniencia. Es una herramienta muy creativa que te permitirá encontrar mayor cantidad de seguidores.

Operaciones de tu negocio

Las operaciones es otro de los 3 procesos que todo negocio debería automatizar. Dentro de las operaciones existe el llamado Warehouse Automation, que permitirá lograr mayor efectividad en las ventas de tu e-commerce, si es el caso. Otra de las operaciones son los horarios de los empleados, que permiten saber cuándo comenzaron a trabajar, cuáles son las horas de entrada o de salida o incluso, cuántas horas han trabajado desde su ordenador remoto. Si trabajas en un centro de llamadas, también puedes automatizar procesos con eficiencia en este aspecto, filtrando llamadas.

Procesos de venta

Dentro de los procesos de venta hay muchas herramientas que te ayudarán a automatizar el proceso. Una de las más conocidas es Keap, la cual te permite contar con respuestas automáticas por e-mail, guías para los compradores, formas de rastrear el progreso de sus ventas, elementos para mejorar campas de marketing, etc.

También existen otros softwares como Pipedrive o Salesforce, los cuales te permitirán saber acerca de los reviews que tus usuarios han hecho, por ejemplo. De igual forma, existen aplicaciones como Leadpages o ClickFunnels, las cuales te permiten concentrarte en los funnels de venta. Por su parte, los Bots de Facebook son ideales para conocer más acerca de tus usuarios.

Ventajas de automatizar los procesos de tu negocio

Es importante que te sientes a pensar no solamente en los 3 procesos que todo negocio debería automatizar, sino también en los que tú puedes incluir de acuerdo a la naturaleza de tu empresa. Automatizar resulta útil para poder seguir contando con ideas creativas, así como para ganar dinero de forma efectiva sin demasiado esfuerzo.

Hay que destacar que tu negocio siempre deberá tener un lado humano, para poder hacer mayor contacto con tus clientes y generar fidelidad. No te vayas al otro extremo, automatizando todo al punto en el cual seas inaccesible. Debes estar pendiente de las redes para responder a tus usuarios con eficiencia, así como para resolver problemas que una máquina no podría. Tu negocio debe tener el equilibrio perfecto entre la automatización de procesos, rapidez en los servicios y humanidad a la hora de dar respuestas a tus clientes ante los problemas.

Ya que estás aqui:

Gracias por leer The Token Times, nos ayudas a seguir mejorando con tus recomendaciónes, nos apasiona el mundo de los negocios, las startups y las cryptomonedas. Si eres como nosotros no te olvides de seguirnos en redes sociales.

Beneficios de los pagos a través del móvil para tu negocio

Previous article

You may also like

More in Negocios

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *