Otros

¿Porque las empresas quieren cotizar en bolsa?

0
cotizar en bolsa

La primera razón por la que una empresa sale a bolsa es el deseo de financiar su crecimiento fuera de los canales vinculados a los préstamos bancarios.

El acceso al mercado de valores abre nuevos horizontes porque en él pueden participar inversores privados e institucionales, en forma de suscripciones a nuevas acciones de la empresa que acaba de entrar en el mercado de valores. El capital recaudado permite así financiar el crecimiento de la empresa. Puede adquirir nuevos activos, incrementar su rentabilidad y / o desarrollar sus productos y servicios en su país de origen y / o internacionalmente.

Además de estos elementos financieros, el aspecto de “reputación” también es clave durante una oferta pública inicial (OPI). La empresa está “en el punto de mira” de los inversores y su notoriedad está aumentando. Más raramente, una OPI puede estar motivada por el deseo de fortalecer el balance.

Las ventajas de cotizar en la bolsa

Encontrar financiación / conseguir capital: esta es la principal ventaja de una OPI, especialmente para financiar el crecimiento. De hecho, si una empresa desea buscar financiación fuera de los bancos, las dos soluciones principales son la OPI o la financiación de empresas de capital privado.

Sea más conocido: la OPV aumenta la notoriedad de las empresas, tanto con los inversores como con sus socios económicos (clientes, proveedores, etc.)

Reforzar su balance: en particular aumentando su patrimonio neto.

Financiación para startups: este tipo de empresas en ocasiones tiene dificultades para encontrar financiación bancaria debido a la naturaleza arriesgada de sus modelos de negocio. Especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. Así, los inversores privados pueden ser más flexibles a la hora de financiar este tipo de perfil.

Liquidez: cotizar en bolsa permite una mejor liquidez del capital porque los inversores pueden comprar o vender sus acciones fácilmente.

¿Por qué algunas Empresas abandonan el Mercado de Valores?

Artículo anterior

Paypal y su comercio de Bitcoin en Estados Unidos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en Otros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *