Negocios

Beneficios de los pagos a través del móvil para tu negocio

0

En la actualidad, la forma en cómo pagamos ha variado. Ya no solamente tenemos acceso al dinero físico y a las tarjetas, sino a una serie de transacciones digitales que nos facilitan la vida. Por ello, debes estar al tanto de los beneficios de los pagos a través del móvil para tu negocio, así como de las nuevas maneras de cobro. De acuerdo a los estudios realizados recientemente, los clientes comprarán en páginas que les faciliten el modo de pago, por encima de otras que tengan mejores productos, inclusive.

Los pagos a través del móvil son tendencia y ofrecen múltiples ventajas

Más del 60% de australianos e ingleses en la actualidad consumen y pagan sus servicios a través del móvil. En Estados Unidos esta práctica aún no es demasiado popular, pero podría ir en crecimiento durante los próximos años. Por ello, si quieres que tu negocio se encuentre en la cima, es importante que cuente con la capacidad de cotizar a través del móvil. Hay muchas plataformas que pueden ayudarte, como por ejemplo PayPal o Venmo. De hecho, dentro de PayPal hay una serie de opciones que complementan el carrito de compras de tu e-commerce.

Aparte de los beneficios de los pagos a través del móvil para tu negocio también podemos encontrar las monedas digitales. Las criptomonedas son cada vez más populares y existen diversos tipos, siendo la más popular el Bitcoin. Si eres un negocio que acepta las criptomonedas, tendrás una mayor cantidad de clientes y además podrías convertirte en líder dentro de tu propia industria. Los entusiastas de las criptomonedas se transformarían en tus usuarios, dejando atrás a las otras marcas.

Otra de las formas de cobrar o pagar a través del móvil es ofreciendo programas de recompensa por lealtad. De acuerdo a una entrevista realizada, más del 60% de la generación X y los millenials suelen tener atracción por estos programas de lealtad. Son cada vez más la cantidad de tiendas que ofrecen estos programas, generando una gran competencia. Ofrecer una tarjeta asociada a tu tienda o cupones y promociones, puede ser una de las mejores inversiones en tus formas de cobro.

Es importante que para disfrutar de los beneficios de los pagos a través del móvil para tu negocio, tengas un ayudante digital que les guíe a través del proceso de compra. Es importante que tu POS o point of sale esté claro y que el consumidor pueda encontrar el check-out con comodidad. Esto es parte de la experiencia de pago a través del móvil, y resulta más importante de lo que crees.

Aparte de las comodidades descritas para obtener los beneficios de los pagos a través del móvil para tu negocio, es importante prevenir el fraude. La tecnología de pago es sofisticada, pero nunca faltan los cyber piratas que quieren aprovecharse de la situación. Existen miles de tipos de fraude, y todo dependerá de la naturaleza de tu negocio. Es importante proteger al máximo los datos de tus clientes y tener las tecnologías indicadas para ello.

El pago a través del móvil para tu negocio debe contar con varias características para que sea atractivo a tus usuarios. Entre las más comunes, podemos encontrar:

  • La conveniencia, lo que significa que el usuario pueda elegir entre tipos de pago, monedas o criptomonedas.
  • La diferenciación de la competencia, lo que significa que te diferencies en algo con respecto a los negocios que ofrecen lo mismo que tú.
  • La marca y su imagen, que debe dar la sensación de ser pioneros en esa modalidad de pago, aunque no lo sean.

Ya que estás aquí.

Gracias por leer The Token Times, nos ayudas a seguir mejorando con tus recomendaciónes, nos apasiona el mundo de los negocios, las startups y las cryptomonedas. Si eres como nosotros no te olvides de seguirnos en redes sociales.

Cómo contratar nuevos empleados remotos de forma exitosa en el 2021

Previous article

3 procesos que todo negocio debería automatizar

Next article

You may also like

More in Negocios

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *