Negocios

Negocios en Latinoamérica: Tipos

1

En esta oportunidad te queremos hablar sobre los negocios en Latinoamérica y cuales podremos encontrar en la región.

¿Que son los negocios?

Los negocios son cualquier tipo de activad, método u ocupación que tenga un fin económico.

Un negocio es una actividad económica que tiene como fin la obtención de utilizadas mediante la venta o intercambio tanto de productos o de servicios que busquen cubrir las necesidades del cliente. En ellos se pueden presentar diferentes cadenas de producción que pueden ser: extracción de recursos, producción, distribución, almacenamiento, reventa o venta.

Por lo general el termino negocio es utilizado para identificar aquellos establecimientos donde se vende bien o se presta un servicio, por ejemplo, tiendas de ropas o farmacias.

Objetivos de los negocios en Latinoamérica

Los negocios en Latinoamérica son uno de los pilares más importantes para la estabilidad de la sociedad. Es por ello que es conveniente mantenerse al tanto de todas las noticias y tips que puedan ser de ayuda para alcanzar los objetivos. Como todos sabemos el principal objetivo en un negocio es conseguir lucrar.

Se debe tener claro que aquellas empresas que son sin ánimo de lucro no pueden ser denominadas como negocios, aunque las mismas tengan similitudes. Un ejemplo claro de ello, son los entes gubernamentales que entregan documentos de identidad, licencias de conducción o validación de títulos, aunque presten un servicio y se incluye un cobro, no obtienen ningún lucro, por lo que no se considera un negocio.

Tipos de negocios en Latinoamérica

Negocios nacionales o internacionales

Estos son los negocios que pueden realizar sus actividades dentro de un país, o bien pueden expandirse fuera de las fronteras de este.

Negocios físicos u online

Además, de los negocios en Latinoamérica que cuentan con un establecimiento físico también existen aquellos que realizan las ventas de los productos o servicios de manera online.

Negocios según actividad económica

Dependiendo de la activad económica que realicen los negocios estos pueden ser agrupados en diferentes categorías. Estas por lo general son tres:

  • Primarios: en este ramo se encuentran todos aquellos que se dediquen a la extracción de materias primas como la minería, pesca o ganadería.
  • Secundario: aquí podemos encontrar todas aquellas actividades dedicadas a la transformación de los insumos a servicio o vienes. Por ejemplo, fábricas textiles, alimentos, entre otros.
  • Terciario: en este grupo se encuentran los negocios relacionados a los servicios como trasporte, comerciantes, entre otros.

Dependiendo de su forma jurídica

  • Empresa individual: empresarios que realizan negocios en Latinoamérica por cuenta propia.
  • Sociedad limitada: formada por uno o varios socios quienes aportan trabajo y capital.
  • Anónima: conformada por múltiples socios que cuentan con participación.
  • Sociedad laboral: esta se presenta cuando los trabajadores tienen poder en una buena parte de la empresa.

Consejos antes de hacer negocios en Latinoamérica

Sin importar la región del mundo en la que te encuentres, siempre tienes que ser precavido antes de realizar cualquier negocio. Sigue estos consejos:

  • Busca asesoramiento: muchas veces hacemos negocios sin darnos cuenta que no cumplimos con todas las normativas de la ley y no exponemos a sanciones.
  • Nunca inviertas todo: uno de los mayores error al abrir un nuevo negocio es invertir todo el capital. Es necesario contar con una reserva por si llega a ocurrir algo inesperado.
  • Estudia el mercado: antes de entrar en un negocio es mejor que realices un estudio del mercado con el objetivo de asegurarte de que si podrás triunfar. Intentar en un negocio donde ya existe mucha competencia no es fácil y el riesgo de fracaso es algo.

Precio del Bitcoin vuelve a subir.

Previous article

Criptomoneda Monero preferida en la Darknet

Next article

You may also like

More in Negocios

1 Comment

  1. […] es uno de los negocios que vendrían muy bien tomando en cuenta la situación actual en la que se encuentran muchos […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *