blockchain

Ethereum Classic se bifurca una vez más

0

Hace unas horas Ethereum Classic volvió a bifurcarse aunque aún se desconoce las medidas, o sea, si fue por ataque 51% o un simple error.

Hay que destacar que hace un año ellos recibieron un ataque 51%, y que un ataque de esos cuesta alrededor de USD 8.000, sin duda alguna no es mucho.

BItfly el explorador de bloques, en un tuit colgaron la información sobre el ataque, gracias a las largas esperas de la confirmación de los bloques.

Esta compañía también se encarga de explorar los bloques de Etherchain.org, para ellos fue ataque 51%, ya que hubo desincronización de los nodos.

Y efectivamente fue así ya que a partir del bloque  10.904.146 se reorganizaron todos los bloques, y los afectados fueron alrededor de 3693.

¿Por qué un ataque 51% a Ethereum Classic?

Hay que recordar que un ataque de este tipo ocurre, cuando se concentra suficiente  poder minado para manipular las transacciones y así robar las recompensas o realizar ataques de doble gastos.

Se estipula que este tipo de ataque se debe a que desde el principio de año, el hashrate de esta criptomoneda ha estado cayendo de una manera muy baja.

El fundador principal de la Fundación de desarrolladores de Ethereum, Hudson Jameson, aclaró que todos los proveedores de ETC, pararán sus actividades.

Hay mucha información, si fue un ataque o un error, lo que si es seguro es que la bifurcación se cumplió y ya van dos en lo que va de año.

_____________________________________________________

Tip: Queda atento en nuestras redes sociales en donde próximamente estaremos haciendo un giveaway de BAT. Si te gusta el mundo de las criptomonedas e inversiones bienvenido a The Token Times.
Luis Troconis

10 ideas de negocio para este 2020

Previous article

¿Qué es y qué hace el Bnk del Futuro?

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *