Negocios

Estrategias para aumentar las ventas de tu negocio online 2021

0
Negocio Online 2021

Si decidiste hacer tu negocio online 2021 o cambiar la forma en la cual venías vendiendo, entonces hay algunas cosas que debes considerar. Las ventas de tu negocio online se basan en la confianza, así que hay algunas medidas que debes tomar. Entre estas se encuentra la política de privacidad y la seguridad de las transacciones, así como un carrito de compras. Pero no te preocupes, a continuación te mencionaremos con mayor detalle algunas de estas estrategias.

Utiliza estas estrategias para aumentar las ventas de tu negocio online

Política de privacidad

Es importante que al hacer tu negocio online cuentes con una buena política de privacidad, que proteja a la compañía y que permita que tus clientes confíen en el sitio  web. Los clientes tienen derecho a saber el plan que se lleva a cabo con la información que tu sitio recoge sobre ellos. Entre los elementos que toda política de privacidad debe tener se encuentran:

  • Qué vas a hacer con su información personal, como dirección, números de tarjeta de crédito, información bancaria, direcciones IP, navegador y sistema operativo.
  • También debes colocar si vas a guardar, vender o compartir su dirección de correo electrónico con algún propósito. Si el –email va a ser compartido con un tercero para poder hacer el envío, esto debe ser colocado en el documento.
  • Debes colocar si tu sitio web está utilizando cookies y cuál es la información que estas recogen específicamente.

Transacciones online que se hagan con seguridad

Tu negocio online debe proveer seguridad en sus transacciones. Para ello se utiliza el encriptado SSL, el cual protege la información importante de tus clientes, como los números de tarjeta de crédito o números requeridos para transacciones específicas. Dependiendo de la compañía de hosting con la cual cuentes, podrás compartir el certificado SSL que tengas. También puedes pagar por uno privado invirtiendo solamente 100$ al año o máximo 300$.

Un carro de compras, elemento primordial

En todo negocio online debe contarse con un carro de compras. Existen múltiples aplicaciones y plug-ins que te permitirán contar con este elemento y elegir el que más te convenga. También puedes probar muchos de estos y asegurarte de que son amigables con tus usuarios, así como fáciles de entender. Entre las opciones más utilizadas para carros de compras en la actualidad, tenemos:

  • ZenCart, una plataforma open-source, que está basada en la aplicación OSCommerce. Permite resaltar los ítems específicos en tu tienda, así como hacer promociones destacadas para tus usuarios.
  • PHPShop, un programa para carro de compras que también está basado en OSCommerce y que resulta muy fácil de instalar. Muchos emprendedores lo prefieren porque resulta muy sencillo de mantener.
  • MyMarket, una plataforma muy fácil de instalar y configurar. La interfaz del usuario resulta muy fácil de navegar y es un carro de compra recomendado para los emprendedores que comienzan. Sin embargo, no resulta muy eficaz para tiendas on-line complejas.
  • PayPal, es una opción que muchos eligen, ya que este servicio ofrece su propio carro de compra como parte de las transacciones. Es una buena opción, fácil de usar y que se integra a todo lo que la aplicación ofrece.

Recuerda que la página debe tener la capacidad adecuada

Tu negocio online 2021 debe tener la capacidad adecuada para manejar la cantidad de órdenes de los usuarios. Este es un paso que muchas tiendas ignoran, pero que es primordial. Realiza pruebas en las cuales la página tenga una gran cantidad de órdenes al mismo tiempo sin dejar ninguna de sus funcionalidades.

Un buen plan de marketing es esencial

Una vez que ya tengas estos elementos listos, lo que quedará es realizar una buena estrategia de marketing en redes sociales para atraer a tus clientes a tu negocio online. Entre lo que puedes ofrecer se encuentran regalos gratis, cupones para compras futuras o descuentos, por ejemplo.

kikejau
Mexicano viviendo en Londres. La vida es una aventura.

La guía para trabajar de forma remota con éxito y productividad en el 2021

Previous article

Las mejores herramientas digitales para el brainstorming remoto

Next article

You may also like

More in Negocios

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *