OtrosNegocios

Estrategias para hacer un trading efectivo

0

Las estrategias en el mundo de las inversiones siempre son bien recibidas dentro de la comunidad. Es por eso que para empezar la semana daremos pequeños tips para aquellos que quieran empezar en el mundo del Trading.

Para todo trader el tener un ojo clínico es indicio de hacer buenas transacciones y un buen comercio. Pero no lo es todo, ya que hay otras características que son de suma de importancia para que todo tenga un balance.

Y lo más importante es que, no es necesario un bot o un mecanismo de ganancias pasivas, ya que estos consejos te ayudarán a entender todo el ecosistema del trading.

Estrategia 1

Dentro del comercio de las criptomonedas, todos conocemos el mercado que es super volátil, lo que significa que cualquier cripto o activo puede subir o bajar de precio en un lapso de 24 horas.

Para los inversores hay algo llamado retornos estelares, la cual es la manera o estrategias de ganar un 2% mensual. Y si, solamente eso, ya que no es lo mas conveniente ganar un exceso mensual.

¿Por que, es atractivo ganar 2% mensual? La respuesta es sencilla, para los traders avanzado eso significa tener ganancia bajo seguro, ya que ese 2% representa un 27% anual. Lo cual a eso se le llama un interés compuesto.

Una de las que más funciona es la llamada Carry Trade la cual consiste en comprar (X) cantidad de criptomoneda y después venderla en el mercado de los futuros. Todo es medible con una tasa de indicador base y se actualiza como una prima anualizada.

Estrategia 2

En ocasiones las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia es por eso, que existen las operaciones no direccionales las cuales incluyen operaciones con vencimiento y contratos a futuro.

Existe algo llamado Swap Inversos o contratos de perpetuidad, que constan en en el desequilibrio de un apalancamiento, es decir, cobrar un precio dependiendo de los plazos.

La magia de esto está en cuando la tasa sube, se acortan dichos contratos a futuros para después comprarlo al contado en el mercado.

Estrategia 3

Para los expertos en el comercio automatizado es una manera factible para la inversión de riesgo en las criptomonedas. Incluso para aquellas personas que están iniciando es fundamental que conozcan este paso.

El bien conocido Stop-Loss, es una estrategia que usan los veteranos para obtener buenas ganancias. Pero se puede usar para aquellos que no están del todo familiarizado usando el Trailing-Stop.

Un ejemplo claro de esto es que si colocamos una orden (trailing-stop) de Bitcoin a USD 12.900 y el valor del BTC está en USD 13.000, la orden aún no se ejecutará.

¿Por qué? Sencillo, tiene que existir un rebote y cuando el rebote se de, automáticamente la orden se va activar, así los traders profesionales usan esta herramienta para minimizar riesgo y darle una efectividad al comercio.

Con estas estrategias creemos que se puede comenzar con el mercado de las criptomonedas, poco a poco uno se va familiarizando con las palabras, en siguientes ediciones haremos un Diccionario de palabras sobre trading, para que de esa manera sepas cada contenido o palabra que se escriba.

Luis Troconis

¿Qué es un expert advisor [EA] y por qué debes usarlo?

Artículo anterior

¿Qué es un robot en Forex y cuál es el mejor?

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en Otros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *