News

Estafas a merced de Youtube y Twitter

2

Las estafas están de modas y, es para preocuparse ya que las grandes plataformas como Youtube y Twitter están siendo afectadas de gran manera.

Debido al gran auge que están teniendo el mundo de la criptomonedas dentro de la hegemonía influencer, los scammers están haciendo de las suyas una vez más.

Es que estamos presenciando un aumento considerado de estafas provientes de redes como Youtube y Twitter. Es que parece mentiras cada vez más se unen personas novatas que no saben nada y ahí es donde los estafadores se aprovechan para hacer sus maldades.

Estos nuevos ataques son totalmente sofisticado que pasan desaparcebidos en algunos casos. Es por eso que se aprovechan de las redes sociales, recientemen el fundador de Cardan, advirtió que una supuesta cuenta de youtube estaba dando regalos falsos de cardano.

Ya todos sabemos el ataque que sufrió algunas cuentas verificadas en Twitter, ya que los hackers se lograron adueñar nada más y nada menos que alrededor de 110.000 dólares.

Por ende, ahora la moda esta en Youtube, la compañía de análisis Whale Alert publicó un informe donde una cuenta en Youtube creo una campaña donde en un solo día lograron recaudar $ 120.000 a través de una publicidad en la plataforma de vídeo.

Otro también que sufrió este tipo de ataque, fue el CEO de Ripple Brad Garlinghouse. Ya que están suplantando sus identidades para ofrecer regalos de XRP a los usuarios. Ya el CEO ha puesto en marcha una demanda contra youtube, ya que afecta su patrominio y su imagen.

Otra gran estafa en Youtube fue la suplantación de identidad de Space X, lograron abrir un canal identico y empezaron a pedir ciertas cantidades BTC a los usuarios. Logrando que el estafador escapará con 15.3 BTC, algo totalmente inaudito.

Lo que se sabe es que vienen una nueva ola de demandas para la plataforma de youtube, no se entiende como los estafadores logran pasar los filtros y siguen estafando a los usuarios. Algo que sin duda alguna preocupa a todos.

Luis Troconis

Blockchain llegará a la industria musical

Previous article

México, un país de alto riesgo para ciberataques

Next article

You may also like

More in News

2 Comments

  1. Estoy sorprendido de la cantidad de estafadores, ahora tengo miedo soy nuevo en las cripto y todo esto me asusta

  2. […] Twitter tomo medidas de manera provisional mientras mejoran la seguridad de la red social fue la limitación de accesos a sistemas internos y herramientas. También indicaron que todas las cuentas afectadas fueron bloqueadas, pero que los usuarios podrán acceder a ellas solo cuando se sientan seguros de hacerlo. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *