NegociosStartups

Cómo empezar tu empresa de tecnología sin morir en el intento 2021

0
empresa tecnológica

Muchos emprendedores se hacen la siguiente pregunta ¿Cómo empiezo mi empresa si esta se dedicará al área tecnológica? Bien sabido es que la competencia en el área es feroz, pero empezar tu empresa de tecnología es posible con la organización adecuada. Para tener éxito, es  necesario tomar en cuenta las circunstancias, así como algunos elementos que te mencionaremos a continuación.

Esto es lo que debes tomar en cuenta al empezar tu empresa de tecnología

Formar tu empresa de tecnología con el título adecuado

Quizás no sabes si debes empezar tu empresa de tecnología como una corporación C, una corporación S, una LLC, una asociación o algo más. De acuerdo a los expertos, la mejor forma de comenzarla es siendo una corporación C, puesto que te permitirá tener mayores beneficios referentes a los impuestos, contrario a lo que ocurre con las corporaciones S o LLC. Los inversionistas confían menos en las asociaciones, así que la mejor opción es ser un pequeño negocio tipo corporación C en un principio.

Cuánto capital debo invertir al principio

Al empezar tu empresa de tecnología es necesario que inviertas el capital necesario como para estar sin ingresos durante los primeros 6 a 9 meses. Las empresas tecnológicas y en general, toman este tiempo para arrancar y comenzar a generar ingresos, por lo cual es necesario que guardes el capital para aguantar la primera etapa.

Cómo hacer para obtener financiamiento

El financiamiento al empezar tu empresa de tecnología es difícil al principio. Lo recomendable es que puedas ir generando un espacio dentro del mercado, contrates un buen equipo y posteriormente comiences a buscar financiamiento de los inversionistas. Puedes hacerlo buscando ayuda de familiares, amigos o ángeles inversionistas. Evita a los venture investors al principio, puesto que estos ya quieren ver empresas más desarrolladas en el área de ventas a la hora de invertir.

Contratos de confidencialidad con inversionistas

Muchos emprendedores a la hora de comenzar sus empresas de tecnología, consideran necesario hacer que los inversionistas firmen contratos de confidencialidad. Sin embargo, si estás comenzando debes tener mucho cuidado con este paso, puesto que puede retrasarte. Algunos inversionistas pudiesen incluso echarse para atrás y ya conseguir uno es difícil de por sí. Por ello, piensa que lo más importante no es una idea, sino la forma en cómo se implementa.

Opción de acciones para empleados en mi empresa

Al empezar tu empresa de tecnología es necesario que los empleados tengan un 15 o 20% de opción en las acciones. Además, el empleado debe haber estado trabajando un mínimo de un año con la compañía, antes de poder acceder a cualquiera de estas opciones.

Atraer la acción de un venture capitalist para la compañía

Para poder hacer que un venture capitalist eventualmente sea atraído por tu compañía, deberás contar con experiencia dentro del mercado. También es importante que cuentes con un crecimiento notable de los ingresos en los últimos meses. Por otro lado, tu equipo de trabajo deberá ser experimentado y desarrollar opciones innovadoras que puedan tener grandes oportunidades en el mercado.

El nombre de tu empresa de tecnología

El nombre para cualquier compañía es todo un reto, pero para las tecnológicas puede resultarlo aún más. Por ello, es necesario que busques en primer lugar los nombres que ya están tomados en Google, para evitar situaciones legales inconvenientes. Trata de que el nombre sea fácil de pronunciar y que sea interesante, pero con sentido. Las personas deberían saber de qué se trata tu compañía al leer el nombre. Por último, trata de que el nombre no limite las posibilidades de tu compañía a futuro.

Ya que estás aquí, nos alegra mucho que hayas leido nuestro contenido. Si te gustó apóyanos siguiendones en alguna de nuestras redes sociales.

kikejau
Mexicano viviendo en Londres. La vida es una aventura.

Cómo lanzar un nuevo producto tecnológico con éxito

Previous article

Cómo contratar nuevos empleados remotos de forma exitosa en el 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Negocios