Negocios

Cómo contratar nuevos empleados remotos de forma exitosa en el 2021

0
Contratar Nuevos Empleados

El trabajo remoto se ha instalado y probablemente no se irá en mucho tiempo. Ya era una opción antes de la pandemia y con esta se ha vuelto un deber prácticamente. Es por ello, que contratar nuevos empleados remotos de forma exitosa debe hacerse con los métodos adecuados. ¿Cómo hacer para tener buenas entrevistas de trabajo? ¿Cómo saber cuál es el tipo de empleado que mejor nos conviene? ¿Cuál es la mejor estrategia para hacer sentir bienvenidos a nuestros empleados? Te ayudamos a continuación.

Estas son las mejores formas de contratar nuevos empleados remotos de forma exitosa

1.- Crea material de bienvenida para tus empleados

Es importante crear material de bienvenida para tus empleados, que les permita conocer qué esperar durante los siguientes días o meses. Este material puede ser enviado a través del e-mail o estar colocado en tu página web. Además, no solamente permitirá que los empleados sepan qué esperar durante los primeros días en la compañía, sino lo que deben hacer para comenzar con buen pie.

2.- Asigna a un “compañero de iniciación” dentro de tu compañía

Esta es una estrategia que suele ser muy utilizada en la actualidad por las compañías. Se trata de un compañero de iniciación o en ingles Buddy system. En este caso, una persona de uno de los equipos de tu compañía será el encargado de apoyar e integrar a esta nueva persona al equipo, chequear que esté haciendo su trabajo bien durante las primeras semanas, responder a posibles preguntas, etc. Esto permite mayor comunicación entre equipos y te ahorrará tiempo.

Algo que también puedes hacer para contratar nuevos empleados remotos de forma exitosa es introducirlos con cinco compañeros de equipo. Se puede organizar una conferencia en la cual cada persona hable acerca de lo que hace, sus aportes a la compañía, etc. Es una buena manera de sentirse integrado en el equipo de trabajo y de fomentar la comunicación.

3.- Envía un regalo de bienvenida con una nota

Algo que hace sentir especial a tus empleados es que les envíes algún pequeño obsequio por su nueva integración a la compañía. Este puede ser una camiseta, tarjeta animada, bolígrafo o libreta, por ejemplo. Otra de las cosas que puedes hacer es incluir sus nombres en el newsletter de la compañía, para que se sientan parte de ella y para que los demás trabajadores sepan un poco sobre la nueva persona que se integra.

4.- Hacer una conferencia dedicada a ellos

Una de las formas de contratar nuevos empleados remotos de forma exitosa es haciendo una conferencia en Zoom dedicada a ellos. En esta podrán hablar acerca de sus habilidades, lo que aportarán a la empresa y mucho más. También puedes incluirlos en un grupo de chat de trabajadores remotos, para que estén al tanto de todas las novedades.

La entrevista de trabajo remota, muy importante

Contratar nuevos empleados remotos de forma exitosa debe hacerse a través de una buena entrevista de trabajo. Por ello, es necesario que tomes en cuenta los elementos necesarios a la hora de llevarla a cabo:

  • Ten en cuenta la tecnología que utilizarás
  • Envía un e-mail a tus candidatos con las indicaciones precisas acerca de lo que quieres que hagan
  • Planifica tu entrevista de trabajo con las preguntas adecuadas, para que no te veas falto de preparación.
  • Realiza la entrevista en un ambiente callado y apropiado, sin distracciones.
  • Especifica las indicaciones técnicas que tus candidatos deben tener para trabajar contigo. Por ejemplo, si necesitas que tengan determinado tipo de softwares, una computadora con una velocidad específica o unos audífonos con micrófono.

Ya que estás aquí, The Token Times es un blog de Cryptomonedas y negocios independiente que busca dar a conocer nuevos proyectos de la comunidad de hablahispana. Si tienes algún proyecto del que quieras que hablemos no dudes en contactartarnos.

kikejau
Mexicano viviendo en Londres. La vida es una aventura.

Cómo empezar tu empresa de tecnología sin morir en el intento 2021

Previous article

Beneficios de los pagos a través del móvil para tu negocio

Next article

You may also like

More in Negocios

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *