NegociosOtros

Con la inminente recesión ¿Me conviene comprar una casa?

0

¿Me conviene comprar una casa? Desde el año 2018 múltiples especialistas de la económica aseguran que se producirá una posible recesión en el territorio de los Estados Unidos. Sumado a esto pronostican que puede llegar a un 51% en el 2020.

Uno de los principales factores que pueden dar ocasionar la recesión se debe a la tension comercial que existe entre el gobierno de Trump y el gobierno de China. Esto podría afectar d forma significativa algunos sectores del país en materia de negocios y empleo. Ahora bien, con la inminente recesión surge una pregunta recurrente y es ¿Me conviene comprar casa?

¿Cuál es el riesgo de comprar una casa ante la recesión?

Es normal cuando se anuncian posibles cambios o estimaciones que se ven muy poco alentadoras que las personas se preocupen por su estabilidad económica. Esto debido a que esta situación podría afectar sus ingresos y su patrimonio. No obstante, un buen número de expertos inmobiliarios se muestran bastante positivos con lo que respecta a este sector para el venidero año. por lo que puede que nos conviene comprar una casa.

Según un estudio realizado por la firma ATTOM Data Solutions indica que en las cinco recesiones anteriores que atravesó el país, solo en dos de ellas el precio de las viviendas se vieron afectados (1990 y 2008). Otras empresas como lo es la compañía de financiamiento Freddie Mac indica que las tasas de las hipotecas a plazo fijo estaban por debajo del 4% el año pasado, evidentemente menor de lo que se esperaba a finales del 2019.

El director de estrategias de mercado del TD Ameritrade, J.J. Kinahan dice que “No existe mejor confianza que la de aquellas personas que se muestran dispuestas a asumir compromisos de 30 años por la adquisición de una casa”. Y es que también el señala que cuando las personas cuentan con un empleo estable, tienen mayor disponibilidad a gastar su dinero. El mercado inmobiliario tiene su solides como efecto secundario causado por un buen mercado laboral.

Ahora bien, la estabilidad de las tasas fijas para adquirir una propiedad y que sean accesibles para mayor parte de personas se debe a que en la actualidad la oferta es poca y la demanda es alta. Y es que la concesión de hipotecas se encuentra más restringida, algo que le brinda mayor fortaleza y estabilidad. Si te estas preguntando ¿me conviene comprar casa? La respuesta es sí, pero siempre y cuando tomando las previsiones necesarias.

Los efectos del COVID-19 en la recesión

La economía mundial se ha visto afectado producto a la pandemia del coronavirus. Las medidas de contención del virus que propiciaron la suspensión de las actividades. Estas medidas se estiman que afecten en una dura contracción de la economía mundial. El Banco Mundial estima que la economía se reducirá en un 5.2% solo este año.

Esta se considera la peor recesión económica desde la segunda guerra mundial y será la primera vez desde 1870 que gran parte de las economías del mundo sufran una disminución de su producto per capital. Algo que podría afectar al mercado inmobiliario, aunque no se espera que el impacto sea tan fuerte como en otros sectores. Aun así es bueno preguntarse ¿me conviene comprar una casa?

Startups en Latinoamérica

Previous article

Las blockchain en Latinoamérica

Next article

You may also like

More in Negocios

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *