Bitcoin

¿Comprar Oro o Bitcoin? Saber elegir el mejor activo

3
Bitcoin v Oro

El mundo de las inversiones en la bolsa, criptomonedas y toda clase de activos, siempre dan mucho que hablar estos últimos años. La entrada de la era digital, permitió la llegada del Bitcoin como alternativa financiera inmediatamente, volviéndose adversario del Oro. 

De hecho,  Hoy en día el Bitcoin se encuentra con un valor de más 7900 USD, y la onza del Oro, alcanzó una cifra mayor de 1600USD. Así que, conocer la opción de ahorro en estos tiempos es imprescindible para aumentar o duplicar nuestros bolsillos y diversificar nuestros ingresos.

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál es la mejor opción?

Antes de continuar con el artículo, hay que resaltar un breve contexto de las ventajas y características únicas que presentan, tanto el Oro y el Bitcoin.

  • Ventajas del Oro: Este metal precioso ha sido el medio monetario más antiguo y más usado.

-Puede ser almacenado y no perderá su valor ni propiedades a través del tiempo. Aumentando su valor en relación de otros metales preciosos, o billetes.

-Mantiene su valor propio. Es decir, siempre valdrá por sí mismo y no sufre riesgo de contra partida. 

-Una de las propiedades que aumenta su valor, se debe a su cantidad limitada y que no puede emitirse o crearse.

-La estabilidad que posee el oro, permite que el Bitcoin lo utilice como su complemento ideal para su sustento.

  • Ventajas del Bitcoin: La moneda virtual más avanzada y honesta del mercado.

-Puede ser almacenado y ocultarse a un bajo costo.

-Proviene de una red de computa segura, enorme y potente.

-No puede ser manipulada ni controlada la emisión de la moneda. Su emisión está establecida y no se corrompe.

-Esta forma monetaria no puede ser censurada, detener ni revertirse.

-No necesita validación de terceros ni transacciones para su comercialización.

Visión de precios para el Oro y Bitcoin

El presente año puede que no comenzará tan prometedor, se mantiene la visión y tendencia de alza. La visión es óptima para el Oro y el Bitcoin, y lo aprueban análisis técnicos, como la “Ruptura de la Bandera”. Esto permite que las proyecciones aumenten a precios elevados durante el 2020. Ejemplo que ocurrió  a mediados de Junio con el Bitcoin, llegando a rozar los 12,000 USD, al igual que el subida del metal amarillo a 1700 USD, debido a la tensión geopolítica entre Estados Unidos y China. Esta guerra comercial a favorecido a este mercado, y se apuesta a la permanencia. E incluso, el temor sobre el Brexit se encontraba intensificando, y sus estadísticas económicas de la unión europea, se volvió cada vez más preocupante. Mientras tanto, los bancos centrales importantes del mundo mantuvieron las tasas de interés, ayudando a rescatar la desaceleración de la economía global aplastante. 

Conclusiones

El consejo personal es comprar una o varias acciones en importantes y reconocidos minerías de oro del Mundo, como Londres o Suiza. Y también incursionar en las criptomonedas emergentes pero sobre consolidadas. En resumidas cuentas, apostar por el antiguo pero seguro mercado del oro, y no desestimar el Bitcoin, al contrario, permitir que los ingresos que tengamos, convertirlos en ahorros pasivos.

Cinco sencillos pasos para mantenerse motivado

Artículo anterior

Oportunidad para Latinoamérica: El Coronavirus afecta la economía mundial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en Bitcoin

3 Comentarios

  1. […] una criptoguía es para entender el basto mundo del comercio de criptomonedas en especial el de los bitcoins. Además que en el basto mundo de los exchanges las herramientas abarrotan al […]

  2. […] El oro tuve cierta alza de alrededor un 22% es decir, paso de $ 1.500 a $1.900 desde que XAUT (Tether Gold). Esta StableCoin permite tener la posesión de una onza, que esta alojada en una bóveda controlada por la compañía. […]

  3. […] lo que va de año el Bitcoin ya ha logrado subir considerablemente, se estima que un 90%. En ese sentido, la mayorías de las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *