Negocios

Cómo lanzar un nuevo producto tecnológico con éxito

0

La industria de la tecnología va en ascenso como nunca. Se calcula que solamente entre el año 2019 y el presente se han invertido más de $3 billones de dólares a nivel mundial en diferentes productos. Sin embargo, el camino por recorrer aún es largo y emergen nuevos gadgets prácticamente a diario. Si tu idea es lanzar un nuevo producto tecnológico con éxito, entonces a continuación te ofrecemos unos consejos.

Lanzar un nuevo producto tecnológico no es fácil pero tampoco imposible

Lanzar un nuevo producto tecnológico con éxito no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. No importa si lo que estés dando a conocer es una nueva aplicación, un software o un servicio, darlo a conocer a las personas adecuadas es la meta. Los expertos señalan que esto es una tarea que requiere orden y estrategia, puesto que hay demasiada competencia. Además, particularmente en el área de la tecnología, los usuarios suelen preferir grandes marcas establecidas.

Sin embargo, no todo está perdido y por algún lugar hay que comenzar a promocionar lo que tienes. Para lanzar un nuevo producto tecnológico con éxito, hay que tomar en cuenta los siguientes elementos:

1.- El producto: antes de que hagas algo para promocionarlo, debes saber exactamente de qué se trata tu producto. Conocer a fondo sus características, ventajas y capacidades. Si quieres vender a través de tu sitio web, es necesario que sepas cuántos usuarios puede aguantar el servidor de forma simultánea sin colapsar. Además, deberás conocer todo lo que el usuario encuentra en tu web. Tómate un tiempo para esto antes de iniciar cualquier campaña.

2.- El tiempo de lanzamiento: muchos emprendedores suelen apurar esta etapa, porque no pueden esperar a lanzar su creación. Sin embargo, para lanzar un producto tecnológico con éxito es necesario que planifiques sin errores esta etapa, puesto que ante cualquier inconveniente será muy difícil cambiar la opinión de tus usuarios. Busca cuál es la mejor época para lanzar tu producto en función del target al cual va a dirigido y de su propia naturaleza.

3.- Toma en cuenta el capital humano: es importante que tengas un buen equipo de trabajo. Elegir desarrolladores experimentados y con las cualidades correctas es el deber ser para lanzar un producto tecnológico con éxito. De igual manera, los managers y el departamento de marketing cumplen un gran papel en el lanzamiento del mismo. Recuerda plantearte metas realistas y que se puedan llevar a cabo en el correcto espacio y tiempo, para evitar errores garrafales.

4.- Entiende el problema que tu producto resuelve: esto es primordial a la hora de tener éxito, no solamente con productos tecnológicos, sino de cualquier naturaleza. Enfócate en el por qué creaste tu producto y en quién va a beneficiarse del mismo. Recuerda investigar acerca del lugar en donde tus usuarios viven, su estilo de vida, sus problemas y cómo tu producto interviene en su vida cotidiana. Todas estas preguntas deben estar resueltas antes del lanzamiento.

5.- Tu audiencia debe ser específica: una vez que hayas entendido el problema a resolver, debes buscar a la audiencia específica a donde va dirigido tu producto. Es importante conocer el lenguaje que utilizan, las formas de comunicación que más usan, los canales y redes más transitadas y las noticias que quieren escuchar a diario. Trata de crear un personaje ficticio, que sea tu comprador ideal y que represente a tu audiencia target en edad, necesidades, comportamientos, entorno socio-económico, etc.

6.- Analiza la rutina de tu comprador target: es importante analizar la rutina de tu comprador target, y conocer cuáles son los pasos que este da hasta comprar tu producto. El proceso debe empezar con aquello que lo motiva a la primera acción: darle al botón de comprar.

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo virtual

Previous article

Cómo empezar tu empresa de tecnología sin morir en el intento 2021

Next article

You may also like

More in Negocios

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *